jueves, 2 de mayo de 2013

Crisálida.

"En general, la humanidad siempre me ha parecido detestable" Ernesto Sábato.

Siempre me he preguntado "¿Por qué a pesar de que tenemos buenos amigos, un amor apasionado y tantas otras cosas, nos sentimos tan solos?" Intento no mirar hacia atrás, intento no recordar las cosas vividas que han marcado mis ojos con lágrimas en el transcurrir de los años. Cada día que me miro en el espejo llego a la conclusión de que no soy la misma de ayer. No es que haya ocurrido un cambio físico perceptible en mí, sino que al ver la languidez de mis párpados y mis labios sin expresión me doy cuenta de que cada año pesa, y cada recuerdo deja una marca en la piel. Quizás por esa razón el ser humano envejece: Las penas acumuladas de la vida van poco a poco dejando su marquita en nuestro cuerpo.

Quizás he estado demasiado tiempo sumergida en las páginas olvidadas de los viejos libros y eso me prohíbe ver la realidad tal y como es, dejándome vagar por un abismo de soledad constante. No te mentiré, hay días en los que tu recuerdo si quiera pasa vagamente por mi mente, pero hay tardes como las de hoy en las que tu rostro se fija desprevenidamente en mi cerebro: Ahí esta la marquita asomándose de nuevo.

A veces lo miro a él, a los ojos, y sólo puedo sentir que me está ocultando algo; también él debe sentirse solo. Lo tomo entre mis brazos llenándolo de palabras de amor; todas las palabras de amor que conozco. Desearía saber como llegar hasta ti, tocarte el corazón, tocarte el alma. Vernos juntos en el espejo y no ver ninguna marca, sólo la marca que es capaz de dejar el amor. Me gustaría lograr enamorarte así como yo lo estoy de ti, quizás así la soledad de ambos se poblaría un poco más. 

Me siento como una mariposa que no logra salir de su crisálida: Estoy presa entre mis recuerdos y mis marcas, muriendo de las ansias de poder volar en libertad, sin recordarla a ella en ningún instante, teniéndolo a él siempre a mi lado, sonriendo. 


"En un planeta minúsculo que corre hacia la nada, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil" Sábato.


"En todo caso había sólo un túnel, oscuro y solitario: el mío" Sábato.

Boucless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario